Turistas de Pedro Bonet Pastor

por | Mar 24, 2013 | Exposiciones

The Floor

The Floor

Estudio creativo de arquitectura, donde cada diseño es una obra maestra personal.

TURISTAS
Pedro Bonet Pastor
24-26 marzo 2013

El mundo de Pedro Bonet y sus Turistas, vistos por su hermano Jaime:

Si es verdad que un cuadro debe ser pintado con el mismo sentimiento con que un criminal comete un crimen –tal como afirmaba Degas–, el arte de Pedro Bonet se puede considerar ciertamente como un crimen perfecto. Los numerosos participantes en la reconstrucción de los hechos que se realizó en THE FLOOR del 24 al 26 de mayo de 2013 son fehacientes testimonios de ello. Ante sus ojos estaban expuestos algunos de los dibujos del artista realizados para la ocasión y otros de etapas anteriores y de diversa índole, desde obras aparentemente normales hasta delirios cargados de interrogantes para el espectador.

Los primeros –que eran también los de mayor número– estaban agrupados bajo el título que daba nombre a la exposición: Turistas. En ellos se puede observar a unas extrañas figuras junto a un recuadro superior en el que aparece algún lugar emblemático de nuestra querida ciudad. No dejan de inquietar la mirada ávida y los dientes incisivos de estos calvos simplemente conseguidos, y más aún cuando el propio autor considera todo ello como un homenaje a la normalidad. Y es que es precisamente la conjunción de lo normal y lo absurdo, la inocencia y lo perturbador, lo natural y, en fin, lo imaginado, aquello que caracteriza esta colección elaborada con precisión, desparpajo y bonhomía.

El resto de los dibujos presentados por Pedro Bonet no tienen desperdicio; al contrario, en opinión de quien escribe son aún mejores que los hasta ahora comentados. Aquí vemos retratos, cuadros de su época de puntismo, figuras oscuras y color, sueños y algo más que sueños. El arte de Pedro Bonet es negativo en el sentido en que no es figurativo ni no figurativo –simplemente es un universo con matices totalmente impenetrables a la crítica y un universo sobre todo propio: el artista es lo que el artista hace. En efecto, en todos los dibujos Pedro Bonet exhibe su mundo personal, tan enigmático como sencillo y tan desequilibrado como cautivador.

cartel_pedro-bonet_50-x-70

Share this post

[et_social_share_custom]

Newsletter

All our latest network monitoring and user experience stories and insights straight to your inbox.

Expertises